Presentación
Puesto que ni en el saber ni en la reflexión se puede alcanzar un todo, ya que el saber está privado de interioridad, y la reflexión de exterioridad, nos vemos obligados a considerar la ciencia como si fuera un arte, si es que esperamos de ella alguna forma de totalidad. Y esta última no debemos ir a buscarla en lo general, en lo excesivo, sino que, así como el arte se manifiesta siempre enteramente en cada obra individual, así también la ciencia debería mostrarse siempre por entero en cada objeto individual estudiado.
Johann Wolfgang von Goethe: Materialien zur Geschichte der Farbenlehre
Iniciación a los métodos y procesos de investigación en artes visuales y multimedia.
Estudio de casos y análisis de las diferencias entre investigación y producción.
Diseño, producción, difusión y documentación de proyectos en artes visuales y multimedia, proporcionando los conocimientos requeridos para elaborar un proyecto de modo interdisciplinar y transferirlo al plano real en el que se produce el arte contemporáneo.
Análisis del contexto referencial: prácticas artísticas, conceptos y textos que fundamentan el ámbito.
Fases de desarrollo del proyecto. Revisión contextual. Normas de citación y redacción. Protocolos de presentación.
Comprender la diversidad del proyecto audiovisual, sus características y su lenguaje, a través del estudio teórico del medio: evolución y cambios en la percepción, producción, conocimiento y distribución de la obra artística