logo

 

Video Arte

El curso plantea las posibilidades expresivas de creación digital de la imagen en movimiento, centrándonos en las estructuras narrativas no-lineales.

Está orientado por un lado hacia los aspectos conceptuales de la imagen en movimiento, realizando un recorrido por las estrategias más relevantes, así como de los referentes artísticos más significativos.

Por otro lado, se impartirán contenidos de naturaleza técnica para la correcta realización de la parte práctica.

El objetivo principal será comprender y experimentar las estructuras narrativas no-lineales en la imagen movimiento, dentro del contexto de las artes visuales y multimedia. Los contenidos se complementan con la visualización de videos y debates críticos de textos, para desarrollar la capacidad de análisis reflexivo y crítico.

Los referentes que utilizaremos serán tanto videográficos como cinematográficos dada la hibridación actual de técnicas, lenguajes y soportes: del cine a la publicidad, a los video-clips, al vídeo digital o la animación. Hibridación que nos lleva a una imagen tiempo que entremezcla información, narración o documentación mediante imágenes, sonidos y texto.