NOTAS PARA LA PRÁCTICA Nº 6 VIDEO INTERACTIVO

  1. SCRIPTS PARA VÍDEO INTERACTIVO FORMADO POR DISTINTOS CLIPS INDEPENDIENTES
  2. SCRIPTS PARA VÍDEO INTERACTIVO MOVIENDOSE POR SEGMENTOS DEL MISMO CLIP

1. SCRIPTS PARA VÍDEO INTERACTIVO FORMADO POR DISTINTOS CLIPS INDEPENDIENTES

Importar en el Cast los clips de vídeo (para Director mejor QickTime)

Generar una imagen o imágenes de entrada (con animación, loop,..) que den opción a diferentes inicios.

Situar en el Score distintas marcas bajo las cuales se pondrán los clips.

SCRIPTS BÁSICOS

SCRIPTS PARA LOS ELEMENTOS DEL MENÚ

Scripts del Sprite:

-- Para ir a la marca donde se inicia el clip al que hace referencia.

on mouseUp me
go to "nombre de la marca"
end

-- cuando el cursor pasa por encima se trasforma en un dedo

on mouseEnter me
cursor 280
end

-- cuando el cursor sale de la forma vuelve a ser normal

on mouseLeave me
cursor -1
end


SCRIPTS DE FRAME PARA LOS CLIPS DE VIDEO

Frame Script 1 (poner en el primer frame que ocupa el clip, justo debajo de la marca)

--Para asegurar que el cursor se restaura y el clip de vídeo empieza activo, poner este script en el primer frame que ocupe el clip en el score.

on exitFrame me

cursor -1
member("nombre del clip").video = TRUE
end

Frame Script 2 (poner en el último frame que ocupa el clip)

-- Para que se vea todo el clip y que(si el usuario no ha intervenido para hacer ningún cambio) cuando acabe pase a otra marca. En el ejemplo el video está en el sprite(1) y la marca se llama "2"

on exitFrame me

if sprite(1).MovieRate = 1 then
go to the frame
else
go "2"
end if

end


SE PUEDEN COLOCAR FORMAS JUNTO AL CLIP PARA PARARLO

Scripts del Sprite:

on mouseUp me
member("nombre del clip").video = FALSE
end

O PARA QUE EL USUARIO ELIJA OTRO CLIP SIN TERMINAR ESTE

En estos casos el script puede ser igual al de los elementos del menú

on mouseUp me
go to "nombre de la marca"
end