Autor | Len Lye |
|
Título | Trade Tattoo, 5', Technicolor, 35 mm. | |
Fecha |
1928-29 | |
Conceptos | |
|
Otras Obras destacadas |
|
|
Citas
|
"Uno de mis profesores de arte me incitó a que intentara encontrar mi propia teoría del arte. Después de muchas mañanas caminando... una idea me golpeo, algo parecido a una revelación completa. Era componer el movimiento, tal como los músicos componen el sonido. [La idea] me llevó lejos, lejos de querer sobresalir en .... el arte traditional." 1 1 HORROCKS, Roger, Len Lye: A Biography, Ed. Auckland University Press, Nueva Zelanda, 2001, p. 104 |
|
Comentario
|
Película caracterizada por su
montaje rítmico que imprime energía a la composición.
Fue realizada a partir de descartes de montaje que tenían en la
productora G.P.O. Film Unit documentaries. Len Lye transformó este
material fílmico mediante procesamientos de color y agregando palabras
y patrones animados pintados a mano y sobreimpresos al film. Trade Tatto
combina métodos del arte moderno con la animación cinematográfica. Len Lye fué uno de los filmakers más innovadores técnica y conceptualmente del movimiento documental de los años 30, época de la depresión económica, lo que posiblemente condicionó que sus films se realizasen con los medios más económicos. Para su film "Colour Box" realizado para la Post Office se comprometió a hacerlo por cinco libras |