Autor | Paul Sharits |
|
Título | T,O,U,C,H,I,N,G, 12 min, color, sonora | |
Fecha |
1968 | |
Conceptos | |
|
Obras destacadas
|
|
|
Citas
|
Principios
fundamentales del cine de exposición: SHARITS, P., FilmCulture nš 65/66 (especial Paul Sharrits), 1978, pp.79/80. Citado en ROYOUX, J.Ch., “Por un cine de exposición. Retomando algunos jalones históricos” en Acción Paralela nš 5, pág. 94 |
|
Comentario
|
Esta película se caracteriza sobre todo por su experimentación perceptiva: una estructura claramente predefinida funciona como esqueleto en el que se sustentan imágenes tanto figurativas como abstractas que, por medio del parpadeo de planos de un solo fotograma de duración, producen un efecto óptico que, ausente físicamente de la cinta del celuloide, es real sólo durante la proyección. Es decir: resulta imposible buscar en el propio celuloide un plano verde que hemos visto en la pantalla, siendo este producto de la mezcla perceptiva de pla-nos azules y amarillos. |