VIDEO INTERACTIVO | |||
6.3.1. Video en Flash. Importar vídeo flv | |||
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Existen diversos métodos para incluir vídeo en los documentos de Flash: vídeo incorporado (recomendable sólo para vídeos de tamaño reducido y muy poca duración), vídeo en formato QuickTime (como archivo vinculado), vídeo en formato FLV utilizando Componente FLVPlayback, o se puede también trabajar con vídeos FLV utilizando sólo programación de scripts con ActionScript. En este tema veremos ejemplos de estos dos últimos métodos. Importar vídeo en formato FLV utilizando Componente FLVPlayback 1. Crear un nuevo documento de Flash y guardarlo en una carpeta que contendrá también los vídeos FLV. Un vídeo en streaming funcina como pequeños paquetes de información que va recibiendo el Player de Flash cuando los necesita. Dependiendo de la opción de streaming elegida, el vídeo esperará uno o dos segundos hasta que tenga los paquetes suficientes para ir reproduciéndolos -descarga progresiva- o con la llegada del primer paquete se iniciará la visualización -Flash Media Server. La clave para una visualización adecuada es el valor del flujo de datos (data rate) la velocidad con que los paquetes fluyen en el Player de Flash. El segundo factor es almacenar suficientes paquetes antes de que el vídeo comience a visulizarse. A este proceso se le denomina buffering. 3. La siguiente ventana es el perfil de codificación, primero según el tipo de player de flash que necesitará (player 7 o 8), y después, activando configuración avanzada:
4. En la siguiente ventana Aplicación de Aspectos, se puede elegir si el visualizador del vídeo llevará o no controles y de qué tipo (en nuestro caso normalmente no llevará controles. Aspecto: ninguno) y finalizar. Asegurarse que el archivo de vídeo FLV está en la misma carpeta que el archivo de flash, y que es la ruta que aparece en los parámetros del FLVplayback
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Si se ha exportado el archivo de vídeo a flv con otra aplicación, igualmente se puede importar el vídeo, en ese caso no aparece la ventana explicada en el punto 3. Pero también puede utilizarse el vídeo sin importarlo. Para ello utilizaríamos el componente FLV Playback: abrir la ventana de componentes (si no está abierta) desplegar FLV Playback-player 8 clickar FLVPlayback y arrastrarlo al escenario, mantenerlo seleccionado y en la ventana Parámetros asignar la ruta del archivo FLV, recordar que es importante que esté en la misma carpeta que el archivo de Flash. En esta misma ventana de Parámetros aparece un item llamado bufferTime, su valor está relacionado con el proceso denominado Buffering, explicado al final del punto 2. El valor introducido, medido en segundos y décimas de segundo, determina la cantidad de vídeo almacenado antes de ser reproducido. Por defecto es una décima de segundo. Esto quiere decir que, si el vídeo va a 24 fps, tres frames de vídeo, representan aproximadamente una décima de segundo de reproducción, que siempre habrán sido descargados previamente en buffer. Cuando un frame es liberado del buffer durante la visualización, el que va detrás, como haciendo cola, lo sustituye. No hay ninguna regla absoluta en cuanto al bufferTime. Cambiar ese valor solo puede suponer una pequeña ventaja si el vídeo alojado en el servidor web es de descarga progresiva. En este caso, el Player de Flash irá recogiendo los datos del buffering en función del valor asignado, pero si la llegada de paquetes de información al buffer se ve limitada por la capacidad de trasmisión del servidor, el valor introducido en ese parámetro será ignorado. Si se utiliza un servidor del tipo Flash Communication Server o Flash Media Server, es común asignarle un valor entre una décima y medio de segundo para el buffer. |
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Por último, para poder utilizar el vídeo en programación hay que asignarle un nombre de instancia, es IMPORTANTE no olvidarlo. Para ello, seleccionar el componente FLVPlayback y en la ventana de Propiedades escribir el nombre por el que se le reconocerá, en el ejemplo de la imagen de abajo, la instancia es vid1. En esta ventana también se ve su tamaño y posición en el escenario. Importar vídeos con ActionScript La utilización del componente FLVPlayback es un recurso cómodo, pero incrementa el peso del archivo publicado de flash, el archivo .swf de la publicación del ejemplo anterior con un componente FLVPlayback pesa 36 KB, mientras que si se realiza por programación sólo pesa 4KB y el resultado es el mismo. Para realizarlo por programación debemos tener ya codificado un archivo de vídeo FLV (en el ejemplo se llama bomba.flv). En Flash seguiremos los siguientes pasos:
var nc:NetConnection =new NetConnection(); //Crea un objeto de conexión y le da el nombre nc var ns:NetStream = new NetStream(nc); Con la conexión hecha y el stream establecido, ya se puede alimentar el flujo de datos del vídeo en el objeto vídeo llamado vid1 que hemos puesto en el escenario. vid1.attachVideo(ns); Descargar los archivos de los dos ejemplos AQUÍ ----------------- Para más información sobre vídeo en flash: http://www.adobe.com/es/devnet/flash/video.html Podeís ver el Tutorial rápido de Flash Video FLV para Flash 2004Mx en castellano en CRISTALAB
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