- Listado de films en el Esquema de Doug Aitken
Broken Screen. 26 Conversations whith Doug Aitken.Expanding the Image. Breking the Narrative.Ed. D.A.P. New York, 2006
MANIPULACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y LINEA ARGUMENTAL
Entrelazamiento de tramas y líneas de tiempo; subvertir la linealidad a través de la experimentación técnica
[MANIPULATION OF STRUCTURE & STORYLINE
Interweaving plots & timelines; subverting linear store through technical experimentation]
-
Sherlock, Jr., Búster Keaton, 1924 | Enlace fragmento
Dreams That Money Can Buy, Hans Richter, 1947 | Enlace fragmento
Persona, Igmar Bergman, 1966 | Enlace fragmento
Zabriskie Point, Michelangelo Antonioni, 1970 | Enlace fragmento
Run Lola Run, Tom Tykwer, 1998 | Enlace fragmento
Entrelazamiento de tramas y líneas de tiempo
[STORY LINE MANIPULATION
Interwearing plots & timelines]
-
Rashomon. Akira Kurosawa, 1950 | Enlace fragmento
Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958 | Enlace fragmento
L'année derniére à Marienbad, Alain Resnais, 1961 | Enlace fragmento
Blue Moses, Stan Brakhage, 1962 | Enlace fragmento
8 ½, Federico Fellini, 1963 | Enlace fragmento
Flaming Creatures, Jack Smith, 1963 | Enlace fragmento
Weekend, Jean-Luc Godard, 1967 | Enlace fragmento
The Color of Pomegranates, Sergei Parajanov, 1968 | Enlace fragmento
Nostra Signora dei Turchi, Carmelo Bene, 1968 | Enlace fragmento
El Topo, Alejandro Jodorowsky, 1970 | Enlace fragmento
The Man Who Left His Will on Film, Nagisa Oshima, 1970 | Enlace fragmento
The Last Movie, Dennis Hooper, 1971 | Enlace fragmento
Fata Morgana, Werner Herzog, 1971 | Enlace fragmento
O Lucky Man¡, Lindsay Anderson, 1973 | Enlace fragmento
La montaña sagrada, Alejandro Jodorowsky, 1973 | Enlace fragmento
The Mirror, Andrei Tarkovsky, 1975 | Enlace fragmento
Nashville, Robert Altman, 1975 | Enlace fragmento
3 Woman, Robert Altman, 1977 | Enlace fragmento
L'Hypothèse du tableau volé, Raul Ruiz, 1979 | Enlace fragmento
Videodrome, Davis Cronenberg, 1983 | Enlace fragmento
A Zed & Two Noughts, Peter Greenaway, 1985 | Enlace fragmento
Slacker, Richard Linklater, 1991 | Enlace fragmento
Lost Highway, David Lynch, 1997 | Enlace fragmento
Being John Malkovich, Spike Lee, 1999 | Enlace fragmento
Memento, Christopher Nolan, 2000 | Enlace fragmento
Hotel, Mike Figgis, 2000 | Enlace fragmento
Irreversible, Gaspar Noé, 2002 | Enlace fragmento
The five Obstructions, Jørgen Leth and Lars von Trier, 2003 | Enlace fragmento
L’Intrus, Claire Denis, 2004 | Enlace fragmento
2046, Wong Kar-wai, 2004 | Enlace fragmento
[IMMERSION / Overtaking the environment with image & sound]
-
Merzbau [architectural work], Kart Schwitters, 1923-47
Space Theater [projection device], Milton Cohen, 1958-69
American Moon, [Theater work] Robert Whitman, 1960 | Enlace fragmento
Movie-Drome [architectural work], Stan VanderBeek, 1965 | Enlace fragmento
Labyrinthe [architectural work and film Project], Roman Kroitor, 1967
Dream Reel [multimedia performance], Jud Yalkut with Yukihisa Isobe, 1969
HPSCHD [multimedia performance], John Cage with Ronald Nameth, 1969
MANIPULACIÓN ESTRUCTURAL
Subvertir la linealidad argumental a través de experimentación técnica
[STRUCTURAL MANIPULATION
Subverting linear story lines through technical experimentation]
-
Le Retour à la Raison, Man Ray, 1923 | Enlace fragmento
Ballet Mécanique, Fernand Léger, 1924 | Enlace fragmento
The Battleship Potemkin, Sergei Eisentein, 1925 | Enlace fragmento
Anemic Cinema, Marcel Duchamp, 1926 | Enlace fragmento
Un Chien andalou, Luis Buñuel, 1929 | Enlace fragmento
Man with a Movie Camera, Dziga Vertov, 1929 | Enlace fragmento
Le sang d'un poète, Jean Cocteau, 1930 | Enlace fragmento
Meshes of the Afternoon, Maya Deren, 1943 | Enlace fragmento
Duck Amuck, Churck Jones, 1953 | Enlace fragmento
A MOVIE, Bruce Corner, 1958 | Enlace fragmento
Cat’s Cradle, Stan Brakhage, 1959 | Enlace fragmento
Arnulf Rainer, Peter Kubelka, 1960 | Enlace fragmento
A Bout de Soufflé, Jean-Luc Godard, 1960 | Enlace fragmento
La Jetée, Chris Marker, 1962 | Enlace fragmento
Dog Star Man, Stan Brakhage, 1961-64 | Enlace fragmento
Towers Open Fire, Anthony Balch and William Burroughs, 1963 | Enlace fragmento
A hard Day’s Night, Richard Lester, 1964 | Enlace fragmento
9/64: O Tannenbaum, Kurt Kren, 1964
Scorpio Risiing, Kenneth Anger, 1964 | Enlace fragmento
Wavelenght, Michael Snow, 1967 | Enlace fragmento
Fuses, Carolee Schneemann, 1967 | Enlace fragmento
The Thomas Crown Affair, Norman Jewison, 19968 | Enlace fragmento
Head, Bob Rafelson, 1968 | Enlace fragmento
Tom, Tom, the Piper’s Son, Ken Jacobs, 1969 | Enlace fragmento
Zorn’s Lemma, Hollis Frampton, 1970 | Enlace fragmento
W.R.: Mysteries of the Organism, Dusan Makavejev, 1971 | Enlace fragmento
Pop Clips [TV program], Michael Nesmith, 1979 | Enlace fragmento
Blue, Derek Jarman, 1993 | Enlace fragmento
Timecode, Mike Figgis, 1999 | Enlace fragmento
24 [TV program], Joel Surnow and Robert Cochran, 2001 | Enlace fragmento
RUPTURA DE LA IMAGEN
Desafiar el contenido a través de fragmentar la imagen
[ BROKEN IMAGE
Challenging the content through image fragmentation]
Napoleón, Abel Gance, 1927
Film Guild Cinema [architectural work], Friederick Kiesler, 1929
Glimpses of the USA, Charles and Ray Eames, 1959
Chelsea Girls, Paul Morrisey and Andy Warhol, 1966
Kinoautomat, Radúz Çinçera, 1967
Polyecran, Josef Svoboda, 1967
Black Zero, Aldo Tambellini, 1965
Razor Blades, Paul Sharits, 1965-68
The Medium is the Medium [TV broadcast]. WGBH- Boston with Allan Kaprow, Nam June Paik, Otto Piene, James Seawrigth, Thomas Tadlock and Aldo Tambellini, 1969
Media Burn, Ant Farm, 1975