2 º
Filmación de cámara sin edición II:Vídeo-Carta
      En Grupos de 4 estudiantes máximo. Comunicación entre micro-cortos. Carácter diarístico.

Cada uno hace una breve filmación y pasa la cámara (o cinta) a otro que contesta --con imagen-audio-- a lo que ya está grabado por sus compañeros.
      Referencias:"The Letter goes on...." de Raimond Bellour.
   

 

Presentación primera semana lectiva de enero
 

Grabación directa sin proceso de edición posterior. La duración depende del número de personas del grupo y las veces que se haya contestado. Duración máx de cada comunicación 1 min.

Objetivos: Comprender los códigos de comunicación audiovisual de forma directa. Ante el micro-film que nos pase un compeñero pensar ¿qué me quieres decir? ¿Cómo te contesto? ¿Qué mezcla de lenguajes estamos haciendo?

La contradicción entre lo individual y lo colectivo tiene su origen en el lenguaje. Tanto la palabra (escrita u oral) como la imagen, transforman la singularidad de lo pensado por cada uno en la pluralidad de significaciones, dennotativas o connotativas, que establece la interpretación de esa imagen/palabra. Pensar la comunicación

FASES DEL TRABAJO:

  1. Lectura del texto de Raimond Bellour: "The Letter goes on...."
  2. Formar los grupos de trabajo: mín dos personas, máx. 4
  3. Establecer un código de comunicación del grupo (imagen o sonido de cambio de un corto a otro, tipo de luz o filtro, movimiento de cámara, ...)
  4. Elegir quien empieza la 1º filmación ... pasa la cámara (o la cinta) a otro compañero del grupo que empieza donde terminó el anterior (también se pueden incorporar pequeños insertos para contestaciones puntuales directas, sabiendo que con ello borra parte de lo filmado por su compañero)