Collage con material TV o cintas de vídeo.
      Remezclar al menos dos lenguajes audiovisuales diferentes --tanto en la imagen como en el audio--

Individual o en grupos, máximo 3 estudiantes. Presentación primera semana lectiva de enero
      Referencias:2.6. Edición vídeo digital
   

 

Presentación primera semana lectiva de enero
 

Objetivos: Comprender el lenguaje audiovisual a partir de los elementos básicos: secuencia-planos. Alterar los códigos de comunicación audiovisual

FASES DEL TRABAJO:

  1. Seleccionar diversas secuencias de material pregrabado (cine, vídeo o TV) que al menos contengan dos lenguajes audiovisuales diferenciados (en la imagen y el sonido).
  2. Analizar y desmontar las secuencias sustrayendo los planos que las constuyen en archivos distintos.
  3. Anotar en el DIARIO DEL CURSO los conceptos o ideas fundamentales que propiciaba el montaje original.
  4. Establecer un nuevo significando remezclando los planos
  5. Entregar todo el trabajo a otro compañero --recoger el trabajo de otro compañero-- y analizar el resultado.