temario  
 
tecnica
VIDEO INTERACTIVO

6.3.3. Transparencia entre vídeos utilizando teclado  
     

 

 

Situar dos componentes FLVPlayback en dos capas diferentes, asignarles a cada uno de ellos la ruta de un vídeo flv, siguiendo los pasos del apartado anterior, 6.3.1. Video en Flash. Importar vídeo flv.

Seleccionar cada uno de los componentes en el escenario y ponerles nombre de instancia (en el ejemplo del archivo para descarga los nombres de instancia son vid1_flv y vid2_flv).

Convertir cada uno de los componentes FLVPlayback en símbolo Clip de película (movieClip), y asignar a cada uno de ellos un nombre de instancia (en el ejemplo: vid1_mc y vid2_mc).

Añadir una tercera capa para las acciones, seleccionar primer fotograma y abrir ventana acciones:

 

/* por medio de una variable se crea un nuevo objeto detector y se le define una función para onKeyDown (controlador de eventos) */

var keyListener:Object = new Object();

keyListener.onKeyDown = function() {
/* con la sentencia condicional --if-- (condición: si la tecla de flecha izquierda
está presionada y los valores de transparencia del vídeo 2 son mayores que 0)
aparece el video1 con su audio y desaparece el video2 con su audio */

            if (Key.isDown(Key.LEFT) && _root.vid2_mc._alpha>=0) {
                        _root.vid2_mc._alpha -= 10;
                        _root.vid2_mc.vid2_flv.volume -= 10;
                        _root.vid1_mc._alpha += 10;
                        _root.vid1_mc.vid1_flv.volume += 10;
                       
            }
// Semejante al anterior, aparece el video2 con su audio
// y desparece el video1 con su audio
            if (Key.isDown(Key.RIGHT) && _root.vid2_mc._alpha<=100) {
                        _root.vid2_mc._alpha += 10;
                        _root.vid2_mc.vid2_flv.volume +=10;
                        _root.vid1_mc._alpha -= 10;
                        _root.vid1_mc.vid1_flv.volume -=10;
            }
 
};

// Se utiliza addListener() para registrar el detector
//con el objeto Key para recibir notificación de los
//eventos que se producen al presionar y soltar teclas.

Key.addListener(keyListener);

 

Descargar archivo ejemplo AQUÍ