Programa
1. Metodologías de proyectos. ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Y qué?
Tipologías: entre investigación y producción. Práctica artística como investigación
Métodologías de investigación. Modelos de Investigación.
Teorías de análisis crítico: Posmodernismo, Teoría Crítica
Principales fases de desarrollo de un proyecto: esquemas orientativos proceso 1, proceso 2
2. Herramientas de investigación y soporte documental
Bases de datos:
Media Art Net
Rhizome / ArtBase
New Media Enciclopedia
Daniel Langlois Fundation
The Creators Project
Esquemas cronograma. Gantt Project: modelo
Modelo Presupuesto orientativo: Modelo_Hangar
Guías y estilos referenciales de citación y fichas.
Revisión bibliográfica
Guía UPV: ¿Cómo se citan los documentos?
Aplicaciones especializadas. Zotero, RefWorks, EndNote
3. Proyecto expositivo: videoMapping
Gestión y producción del proyecto: distribución tareas equipo
Ámbitos del proyecto: lo privado, lo público, lo conectado
Sistemas de presentación: maqueta, soporte material, soporte virtual
Proceso: valores conceptuales, perceptuales y afectivos del proyecto
4. Puesta en escena y proyección
El espacio expositivo: ubicación, entornos, accesos
Tipos de espacio: características particulares y recursos
Gestión de la proyección: resolución imágenes proceso y proyección
Sistemas de documentación y difusión